Según los socorristas, algunas de las personas presentaban pequeñas laceraciones en la piel debido a caídas.

Los cuerpos de socorro informaron que alrededor de las 11:00 de la noche del viernes 29 fueron localizadas y rescatadas las dieciocho personas que se encontraban extraviadas desde la 1:00 de la tarde en el volcán Chaparrastique, San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, más de cien personas entre socorristas, soldados y de Protección Civil participaron en las labores de búsqueda.

Sinai Hernández, gobernador departamental de San Miguel, manifestó que se había rescatado con éxito a los turistas nacionales y extranjeros que se extraviaron mientras descendían del volcán en horas de la tarde.

“Luego de recibir la atención médica necesaria e hidratación, todos se encuentran en buen estado de salud. Agradezco a cada una de las instituciones que se sumó a las labores de búsqueda y rescate”, agregó el gobernador.

Según los rescatistas, luego de tres horas de búsqueda lograron tener contacto con el grupo de personas, las personas fueron trasladadas por los diferentes equipos hacia el puesto policial del cantón Placitas, en donde les brindaron las respectivas atenciones médicas. 



Source link

Por ahed