El empresario y artista de la Fotografía inauguró una exposición que recorre algunos de los lugares de Palestina e Israel, en los que Jesús reescribió la historia.

En plena era digital, en el año 2023 d. C., el empresario apasionado de la Fotografía Ricardo Simán inauguró la muestra “Tras las huellas de Jesús en Tierra Santa”.

En el tercer nivel del edificio Millennium Plaza, en San Salvador, casi un centenar de fotos cuelgan de las paredes de un rincón ubicado antes de la pasarela que conecta dicha edificación con Galerías Escalón.

Ricardo Simán sigue las huellas de Jesús en Tierra Santa

Ahí, Simán descubre al público la espiritualidad, la historia y el arte que confluyen en la región considerada la más sagrada del mundo.

El pasado 12 de septiembre, al filo de las 7:00 de la noche, el reconocido salvadoreño se paró al frente de los asistentes y los animó a contemplar cada una de las instantáneas de la tierra en la que nació, creció, murió y resucitó el Salvador de los cristianos.

Exposición de fotos de Ricardo Simán "Tras las huellas de Jesús en Tierra Santa"
La muestra fue inaugurada el pasado 12 de septiembre. Foto: EDH / Jessica Orellana

Asimismo, resaltó que para él y su familia fue una experiencia muy emotiva dicho viaje y agradeció a todos y cada uno de los que hicieron posible la exhibición.

“Peregrinar a Tierra Santa es el quinto evangelio. Es el encuentro con el espacio que se encontró con la Santísima Humanidad de Nuestro Señor Jesucristo. Es entender lo concreto, cotidiano, grande, humilde, limitado, precario y hermoso de la Encarnación. Es dejar hablar a las piedras, a las montañas, a los valles, al lago, al Jordán y a los caminos de Quien por ellos estuvo, anduvo e hizo el bien. Tierra Santa es la patria de Jesús y es, por ello, la patria de los que queramos ser sus seguidores, sus testigos y sus discípulos”, es el extracto retomado del “Decálogo de una peregrinación a Tierra Santa”, escrito por el padre Jesús de las Heras en diciembre de 2005 — en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv— , que se lee al inicio del recorrido virtual disponible a través de un QR en la exhibición referida.

Lee también: Bicentenario de cuando Santa Ana quiso ser independiente

Los visitantes a la exposición se encontrarán con los contrastes que caracterizan a la región más disputada a lo largo de la historia de la humanidad.

Ricardo Simán inaugura su muestra fotográfica "Tras las huellas de Jesús en Tierra Santa"
El reconocido empresario Ricardo Simán dijo que su viaje por la tierra de sus padres (Palestina) fue algo muy especial. Foto: EDH / Jessica Orellana

Más que admirar cada pieza, es reflexionar en la geografía, el patrimonio y las expresiones humanas que hacen única a esta región del Oriente próximo, tan importante para judíos, cristianos y musulmanes.

Simán revela detalles de santos lugares como Belén, Nazaret, Galilea, Cafarnaúm, Jericó, el río Jordán, Jerusalén, el Monte de los Olivos, Getsemaní, el Monte Carmelo y Cesarea, entre otros.

Poco queda de aquellas regiones inhóspitas que caminó el Mesías de los cristianos, pero cada rincón en la actualidad ofrece un sinfín de registros que testifican la historia que ahí se sigue escribiendo.

Exposición fotográfica de Ricardo Simán "Tras las huellas de Jesús en Tierra Santa"
La muestra incluye dos líneas del tiempo. Una sobre el Antiguo Testamento y otra sobre lo que incluye la exposición. Foto: EDH / Jessica Orellana

Las fotografías son un reflejo de las maravillas que alberga Tierra Santa, región que despierta innumerables interrogantes. Y para aclarar algunas de esas dudas, la muestra será complementada con un ciclo de conferencias que inician este 14 de septiembre, con la ponencia “La infancia de Jesús”, a cargo del sacerdote Noel Quezada, a las 6:30.

Las restantes son: “La Pascua de Jesús”, el martes 19; “La iglesia naciente”, el jueves 21; “Ciudad Santa en el Antiguo Testamento”, “Ciudad Santa para y por Jesús” y “Ciudad Sagrada para tres religiones”, el martes 26; y “Las apariciones del Resucitado”, el jueves 28. Todas se llevarán a cabo a la misma hora, en el lugar de la muestra.

La exhibición estará disponible al público del 13 al 29 de septiembre.

Exposición fotográfica de Ricardo Simán "Tras las huellas de Jesús en Tierra Santa"
Las fotografías se exhiben en el tercer nivel de la Millennium Plaza, antes de la pasarela que conecta con Galerías Escalón. Foto: EDH / Jessica Orellana

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed