El popular Ruso Latino no solo ha compartido con sus miles de seguidores que en Rusia se festeja Navidad en enero, también reveló otros detalles de la tierra de sus padres

«El 7 de enero en Rusia se celebra la Navidad ?✨», escribió al pie de un set de fotografías Artemio el Ruso Latino, en una de sus más recientes publicaciones en redes sociales.

Y en efecto, por tradición la Navidad ortodoxa en Rusia se festeja entre el 6 y 7 de enero. Pero, ¿por qué?

Según nota publicada por la National Geographic en su sitio web, son alrededor de 260 millones de personas las que celebran la Navidad ortodoxa alrededor del mundo.

Lee también: Nicolle Figueroa comparte sesión de foto de su segundo embarazo

Esto por una decisión que se tomó hace ya 400 años. «Esta festividad, marcada por vigilias devotas y fiestas tradicionales, tiene su origen en la decisión secular de las iglesias ortodoxas de separarse de la iglesia católica y adherirse a un calendario que difiere del utilizado por la mayor parte del mundo actual. Esto es lo que hay que saber», se lee en la nota «Por qué algunas personas celebran la Navidad en enero».

Tal y como Artemio el Ruso Latino lo explica en su publicación, esta fiesta navideña es más una celebración muy familiar.

«Es diferente de cómo lo festejan ustedes, más familiar, porque la fiesta principal pasa el Año Nuevo y ese mismo día nos regalamos regalos ? Algunas personas del 6 a 7 de enero van a la misa nocturna, también en la navidad se acaba el ayuno de 40 días y pueden empezar a comer lo que sea ??? Pero en Rusia en la mayoría de los casos la gente celebra primero con familia y después sale con sus amigos, en su país también lo hacen», se lee en el texto.

Además. el popular vloguero que conquistó a los internautas salvadoreños reveló que ahora mismo en Rusia se enfrenta un muy duro invierno.

Mira además: Larissa Graniello y su familia enternecen las redes con hermosas fotografías desde Cancún

«Para que entiendan, ahora mismo en Moscú hace -28 grados centígrados, solo imagínense eso! ?…», enfatiza. Por ello, para que sus fieles seguidores se hicieran una idea de que tan fría es Rusia compartió algunas postales desde la tierra de sus padres.

Artemio dejó fríos a sus miles de followers, algunos de los cuales no dudaron en reaccionar: «Yo he estado solo a -2 grados y pienso que moriré, definitivamente me falta adaptación ???. Me encantan las fotos ❤️?», «-53 grados en Calgary, Canada invierno 2007/2008. Yo estaba allí por trabajo. Fue, y parece que sigue siendo, el día más frío jamas desde que comenzaron los registros de temperaturas. El polo norte se mudó por un día a Calgary», «Que fotos más geniales, y feliz navidad ❤️», «Yo donde vivo ahora estoy a -2° pero no me imagino -28°», «Feliz Navidad ?? para ti ruso latino me encanta tus videos que disfrutes mucho a tu familia».

REGRESAR A LA PORTADA





Source link

Por ahed