El actor británico fue acusado por cuatro mujeres, según investigación realizada por los diarios «The Times» y «The Sunday Times» y la televisión «Channel 4».

El actor y presentador británico Russell Brand fue acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada por los diarios «The Times» y «The Sunday Times», y la televisión «Channel 4».

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta «controladora, abusiva y depredadora».

En un video que Brand había colgado en sus redes sociales antes de que las acusaciones salieran a la luz, negó haber cometido las «graves acusaciones» que los medios participantes en la investigación le habían señalado en sendas cartas, sin especificar a qué se refería.

TE PUEDE INTERESAR: Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness se separan tras 27 años de matrimonio

En una investigación de más de un año de duración, al menos cuatro víctimas de agresiones accedieron a hablar con los periodistas, así como otras que denunciaron su contacto abusiva y acosadora. La mayoría pidieron quedar en el anonimato.

Actor Russell Brand
Foto: AFP

Una de ellas contó que Brand, protagonista de filmes como «Get him to the Greek» y expresentador de la BBC, abusó de ella en su casa de Los Ángeles.

Otra acusó al actor de haberla agredido sexualmente cuando él tenía 31 años (ahora tiene 48) y ella solo 16.

Una tercera explicó que Brand la había agredido cuando trabajaban juntos en Los Ángeles y la había amenazado con demandarla si hacía público lo sucedido, mientras que otra más describió haber sido igualmente agredida por él.

Los autores de la investigación entrevistaron a víctimas, vieron mensajes y correos privados, examinaron notas médicas y analizaron los libros y los shows que presentó Brand.

LEE TAMBIÉN: Ana Bárbara responde si José Manuel Figueroa

Pese a que era conocido que el actor sufría una adicción sexual de la que llegó a ser tratado en una clínica, se trata de la primera vez que salen a la luz este tipo de prácticas por su parte.

El programa Dispatches de «Channel 4» tiene previsto emitir el documental «Russell Brand: In plain sight», con los testimonios de las víctimas.

Antes de que los medios publicasen su exclusiva, Brand negó en un video esas acusaciones

El controvertido actor y humorista, más conocido en los últimos años por su defensa de las teorías de la conspiración, asegura haber recibido sendas cartas de una televisión y un periódico que incluían «una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivas».

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Actor Escándalos Famosos Trends



Source link

Por ahed