La volante Samantha Tru Fisher se convirtió en la gran sorpresa de la convocatoria de la Selecta Femenina mayor rumbo al repechaje hacia Copa Oro Femenina, ante Guatemala en febrero

Se acabaron las vacaciones en la Selecta Femenina, ya que ayer comenzaron los entrenamientos a cargo del técnico Eric Acuña con la mirada puesta en dos torneos internacionales para las chicas.

El primero de ellos es el repechaje de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, que se disputará el próximo 17 de febrero en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, que disputará la selección mayor, luego de ganar invicta su grupo de la ronda clasificatoria el año pasado.

Para este fin, el director técnico convocó para un campamento de 20 días a 28 futbolistas, que han venido siendo habituales en sus esquemas, salvo Brenda Cerén y Danielle Fuentes, que están teniendo minutos en Atlas y Necaxa de la liga mexicana, respectivamente.

Pero la principal sorpresa radica en la incorporación de la mediocampista Samantha Tru Fisher, de 24 años, quien juega en el Chicago Red Stars, de la NWSL, la máxima liga del fútbol femenino de los Estados Unidos y con grandes rendimientos a nivel universitario, a tal punto de ser su segunda selección en el “draft” del 2022, y contar con dos temporadas en el equipo de las estrellas.

La norteamericana, en su último año universitario logró ser nombrada en los XI estelares de su conferencia académica (ACC), United Soccer Coaches y del ACC All-Academic Team.

Como nuevas jugadoras con llamado a selección también aparecen la defensora Christine Duarte, las volantes Nathalie Mejía, Vanessa Mejía, Makenna Domínguez y la delantera Gabriela Rodríguez.

Trabajo en conjunto

Al mismo tiempo que con la selección mayor, el técnico Acuña trabajará con las chicas de la selección Sub-17 que disputarán desde el 1 de febrero el Premundial Concacaf de su categoría, en busca de uno de los tres cupos a la Copa del Mundo que se realizará en República Dominicana este año.

En la primera ronda enfrentarán a México, Haití y Costa Rica, donde buscarán uno de los primeros dos lugares para pasar a semifinales y seguir con la lucha por el boleto.

En la lista de las señoritas hay 29 jugadoras que hacen parte de este campamento donde destacan los nombres habituales, como la portera de Alianza Women, Nicole Valenzuela, las defensoras Alyssa Jurado y Karla Flores, las volantes Camila Browler, Keila Lino, Gisselle Márquez, Jasmine Díaz y Génesis Carpio, así como las delanteras Breanna Medina, Janelle Torres, Nahomy Portillo y Leila Carter.

VOLVER A PORTADA





Source link

Por ahed