[ad_1]

Antes de iniciarse el CES, Samsung presenta el First Look 2024, en Las Vegas, en un evento enfocado en la inteligencia artificial aplicada en el día a día de los usuarios

«Ahora que vivimos en la era hiperconectada, ya no se trata solo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Las pantallas deberían mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de la pantalla”, afirma SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics, previo al lanzamiento de las líneas de pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle, en Las Vegas, Nevada.

La presentación se llevó a cabo a pocas horas del inicio del Consumer Electronics Show (CES) 2024, en el hotel Caesars Palace. Con el First Look 2024, la coreana irrumpe en la era de las pantallas con Inteligencia Artificial (IA) a través de «la introducción de un procesador de IA de próxima generación, preparado para redefinir la percepción de las capacidades de visualización inteligente», según detalle brindado por la multinacional.

Te puede interesar: El papa pide un tratado internacional para regular la IA

«Las pantallas de inteligencia artificial de Samsung, impulsadas por tecnología de IA en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central de los hogares de los usuarios, conectando todos los dispositivos compatibles para ofrecerles un estilo de vida más flexible y diverso», añade Yong.

Estas nuevas líneas ofrecen a los consumidores, además de las mejoras audiovisuales, «funciones impulsadas por IA aseguradas por Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida individuales».

Pero para hacerse una mejor idea de todas las innovaciones que esta propuesta de Samsung incluye, lo mejor es revisar a detalle cada una de estas pantallas.

Lanzamiento de nueva línea de pantallas con IA de Samsung Las Vegas
SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics, presenta el Samsung Tizen OS, que permite personalizar el contenido de cada usuario. Foto: EDH / Gilberto Amador

Neo QLED

Tanto los televisores 8K como 4K ofrecen calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios.

Posee el procesador NQ8 AI Gen3, «que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU), dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se exhiba con gran detalle».

Lee también: Niño de 13 años, el primer ser humano en vencer al Tetris

También ofrece un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen y el diseño, como el Real Depth Enhancer Pro, que permite agregar «detalles a escenas de rápido movimiento usando IA para controlar con precisión los mini LED».

Asimismo, el rendimiento del Neo QLED 8K se complementa con una calidad de audio impecable. Por ejemplo, el 2024 Q-Symphony «permite a los usuarios conectar varios parlantes inalámbricos y una barra de sonido a un televisor o proyector para una perfecta sincronización de audio entre programas, películas y listas de reproducción».

El sistema operativo Tizen 2024 ofrece a cada miembro del hogar la oportunidad de configurar un perfil para recibir recomendaciones personalizadas y una experiencia general más individualizada.

Televisor Neo QLES 8K
Las Neo QLED 8K incluye el 8K Upscaling Pro que permite mejorar la calidad de películas antigua (i). Además, tiene incorporado un servicio de veterinaria en línea. Fotos: EDH / Gilberto Amador

«En 2024, Samsung mejorará enormemente su experiencia conectada con Samsung Daily+, un centro para actividades en el hogar. Proporciona una amplia gama de servicios y funciones, desde entrenamiento personal y telesalud hasta videollamadas y soluciones de PC remotas, en una única interfaz», se detalla en comunicado.

Se ha mejorado la compatibilidad entre varios dispositivos dentro del ecosistema.

MICRO LED

El nuevo MICRO LED tiene la apariencia de un vidrio transparente y «cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz».

Mira además: Gemini, nueva herramienta de IA de Google, pone en aprietos a ChatGPT de OpenAI

Samsun lo define de esta forma: «Con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse a cualquier espacio, MICRO LED es una tecnología de pantalla verdaderamente innovadora».

Samsung presenta The Frame MICRO Led y QLED
SW Yong presentando The Frame MICRO Led y QLED. Fotos: EDH / Gilberto Amador

OLED 2024

Irrumpen en la era de las pantallas IA como un legado de los diseños predecesores. «El S95D ofrece un lienzo ultragrande de 77 pulgadas para ofrecer gran nivel de detalle, una alta velocidad de fotogramas y vídeos intensamente vibrantes. La pantalla es 20 % más brillante que los modelos anteriores, con negros intensos y profundos y una precisión de color mejorada por IA tan pura que está validada por Pantone».

LIFESTYLE

Esta presenta The Frame, The Serif y The Terrace, bajo el lema «“Pantallas en todas partes, pantallas para todos».

The Frame. Ahora, con más de 2.500 obras de arte de museos y galerías de renombre mundial en Art Store, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de Art Store que es incluso mejor que antes. La nueva función de transmisión de arte ofrece a los usuarios una muestra de la diversa colección de Art Store las obras seleccionadas a mano de forma gratuita cada mes.

La nueva pantalla transparente MICRO LED
La nueva pantalla transparente MICRO LED. Foto: EDH / Gilberto Amador

Proyector The Premiere 8K. Es el primer proyector del mundo que ofrece conectividad inalámbrica. De alcance ultracorto viene equipado con funciones inteligentes, como audio doméstico premium sin imagen, juegos en la nube, voz siempre activa con micrófono de campo lejano y cuatro divisiones de pantalla multivista, para ampliar la usabilidad y proporcionar casos de uso mayores. Incorpora la tecnología «Sound-on-Screen», integrando el módulo de altavoz superior y algoritmos de software para una experiencia de sonido envolvente.

The Freestyle 2nd Gen. La segunda versión del proyector portátil presenta Smart Edge Blending, para facilitar la combinación perfecta de las proyecciones de dos dispositivos The Freestyle al mismo tiempo y así crear una pantalla grande para imágenes y videos.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed