La multinacional surcoreana es uno de los principales actores de la CES, presentando productos enfocados en Inteligencia Artificial para todos

La CES (Consumer Electronics Show) es una feria que se desarrolla una vez al año en Las Vegas. Es una gran oportunidad para marcas reconocidas mundialmente así como para startups de mostrar sus innovaciones para este 2024 y el futuro próximo. La feria se desarrolla desde el 9 hasta el 12 enero.

Dicho evento está marcado por las grandes innovaciones en diferentes ámbitos, desde la salud, economía, carros eléctricos, productos integrados con Inteligencia Artificial, etc. En ese sentido Samsung presentó su campaña: “AI for all”, campaña enfocada en llevar la IA a todos sus usuarios en sus diferentes productos.

Te puede interesar: La IA de la belleza da el banderillazo de salida en la CES 2024

Samsung presentó su gran innovación para este año, la NeoQLED 8K, una Smart TV que cuenta con IA, lo cuál le permite tener funcionalidades que otras marcas no tienen actualmente. Por ejemplo, gracias a la IA la NeoQLED 8K permite a los usuarios ajustar la resolución de la imagen de manera automática. Gracias a la IA, la nueva Smart TV convierte cualquier tipo de contenido en 8K gracias a su procesador.

Samsung en la CES 2024
Jonathan Gabrio, director del Connected Experiecnce Center de Samsung Electronics America, habla en la conferencia de prensa de Samsung el pasado 8 de enero. Foto: AFP

Una de las grandes apuestas de Samsung para este año es la MicroLED Transparent Screen, una de las primeras pantallas transparentes del mercado. A lo mejor, es un producto enfocado en el mercado B2B (negocios & empresas), es una pantalla que promete mucho debido a su forma de mostrar el contenido desde diferentes ángulos. Samsung lo considera como un producto importante en los años a venir.

Lee también: Samsung revela alianzas clave en Las Vegas para llevar la IA al siguiente nivel

Además, gracias a la IA, Samsung ha desarrollado una línea de productos para el hogar que permiten a los usuarios tener un mejor control del gasto de energía y de ser más conscientes con el medio ambiente. Uno de los productos más importantes es el nuevo refrigerador que tiene una cámara que detecta el producto que ingresa así como la fecha de expiración. Gracias a Samung Food, un servicio de recetas, nos permite cocinar recetas utilizando productos que están a punto de expirar, evitando así el gasto de comida.

Siguiendo en esa línea, Samsung ha desarrollado tanto lavadoras como secadoras inteligentes que detectan el tipo de ropa que está ingresando a la lavadora y así sugiere un tipo de ciclo, para maximizar su uso y el consumo de energía. Además, Samsung ha desarrollado una aspiradora inteligente que en un primer lugar detecta el tipo de piso y de esa manera logra remover la mancha.

Music Frame de Samsung, lanzado en la CES 2024
Music Frame esconde un parlante debajo de una foto, transformando la experiencia audiovisual. Foto: EDH / Gilberto Amador

Finalmente, uno de los productos que ha generado más hype, es “The Frame”, un cuadro que contiene parlantes. Es uno de los productos más innovadores, ya que según Samsung, “la innovación puede venir de cualquier parte”. Con este nuevo sistema de sonido, Samsung promete crear un sistema de sonido envolvente al conectarlo a la TV de Samsung.

Samsung ha dicho presente en la CES, de forma extraordinaria poniendo al centro de su innovación la Inteligencia Artificial. Esto no solo es el futuro para Samsung, es también el presente.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed