En su afán por llevar las experiencias de usuario de la IA a todos, Samsung ha anunciado alianzas clave en Las Vegas. Entre sus nuevos aliados figura Tesla, Hyundai, KIA y Genesis

Más que móviles con IA, Samsung da el siguiente paso para hacer más accesible esta tecnología a todos sin distinción.

Previo al inicio del Consumer Electronics Show (CES) 2024, el martes 9 de enero en Las Vegas, la multinacional reveló su Samsung First Look para el nuevo año.

Uno que tiene como meta “transformar la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos”, de la mano de la tan cuestionada IA.

Te puede interesar: Samsung irrumpe en la era de pantallas con IA antes del CES 2024

“En Samsung, nuestra visión para la inteligencia artificial trasciende los límites actuales. Nos encontramos al borde de una nueva era, donde la IA nos empoderará para realizar hazañas más allá de nuestra imaginación, redefiniendo lo que es posible en nuestro día a día”, explicó Zezinho Lee, presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe en comunicado publicado en el Newsroom de la surcoreana.

Y en efecto, la IA tiene algún tiempo conviviendo con los seres humanos, de una forma más bien desapercibida.

No obstante, la era de la IA trasciende y la surcoreana está convencida que ha llegado el momento de llevarla al siguiente nivel para que los beneficios de esta lleguen a todos. Samsung lo llama AI for All, y lo hace en armonía con el medio ambiente.

Samsun lleva la IA al siguiente nivel
La multinacional surcoreana quiere llevar la IA a todos sus usuarios para mejorar sus experiencias. Foto. EDh / Gilberto Amador

Hay que destacar que en la actualidad, Samsung está en una fase en la que se han abiertos a diferentes marcas y el uso de la esta tecnología.

Es así que, la tarde del domingo pasado, presentó en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, sus líneas de pantallas con IA que prometen transformar de forma radical las experiencias de usuario.

Lee también: Gemini, nueva herramienta de IA de Google, pone en aprietos a ChatGPT de OpenAI

Estas pantallas llegan para todos gracias a la introducción de un procesador de IA de próxima generación, preparado para redefinir la percepción de las capacidades de visualización inteligente.

«Las pantallas de inteligencia artificial de Samsung, impulsadas por tecnología de IA en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central de los hogares de los usuarios, conectando todos los dispositivos compatibles para ofrecerles un estilo de vida más flexible y diverso», explicó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Tres dispositivos fueron los grandes protagonistas de este primer acercamiento a la era AI for All de la multinacional: The Frame, Neo QLED 8K y MicroLED.

Samsung anuncia colaboración con TESLA
El principal beneficio para el consumidor de la colaboración de Samsung con Tesla permite que SmartThings Energy se conecte a Tesla Powerwall, inversores solares, conectores de pared de carga y vehículos eléctricos. Foto: cortesía Samsung

Pero este lunes 8 de enero, en conferencia de prensa, Jenni Chun, directora y jefa de Asuntos Regulatorios y Ambientales en Samsung Electronics America, anunció que trabajará de la mano con Tesla, con una integración de servicios que se darán a conocer en el CES. Esta “conectará SmartThings Energy a productos Tesla como la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, las soluciones de carga Wall Connector y los vehículos eléctricos (VE)”.

Entérate: NPC, la tendencia viral que causa polémica en TikTok

Según el comunicado distribuido al respecto de esta colaboración, «… los consumidores podrán prepararse mejor para las interrupciones y cortes de electricidad gracias a la capacidad de SmartThings Energy para sincronizar con la función “Storm Watch” de la aplicación Powerwall de Tesla. Esto significa que en caso de fenómenos meteorológicos extremos, como tifones o fuertes nevadas, los usuarios podrán recibir alertas a través de SmartThings en sus televisores y móviles Samsung conectados, además de en la aplicación de Tesla. Asimismo, pueden activar el modo AI Energy antes y durante los cortes de energía para ampliar la energía de reserva restante almacenada en Tesla Powerwall».

Asimismo, Hyundai, KIA y Genesis se suman a estas alianzas clave.

Hyundai también se alía con Samsung
Hyundai se suma a las colaboraciones con Samsung. Foto: EDH / Gilberto Amador

Tsambién, se informó que el 14 % de los productos de la multinacional han sido elaborados con materiales reciclados y que han introducido la AI Energy Mode, que permite ahorrar energía y disminuir costos.

En cuanto a la seguridad, la herramienta Samsung Knox Vault ha sido incorporada en todos los dispositivos, tanto de Smartphones como en las Smart Tvs.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed