[ad_1]

Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Luis Zubeldía, Fernando Diniz y Abel Ferreira son de momento los cinco entrenadores más votados

Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Luis Zubeldía, Fernando Diniz y Abel Ferreira se convirtieron en los cinco entrenadores más votados en la tradicional encuesta ‘Rey de América‘ del periódico uruguayo El País.

De acuerdo con esto, uno de ellos se convertirá el domingo 31 de diciembre en el ganador de la 38ª edición del premio otorgado anualmente.

Campeón con Argentina en el Mundial de Qatar, Scaloni buscará ganar por segundo año consecutivo tras finalizar primero en la encuesta de 2022.

En esa ocasión, el director técnico que también conquistó una Copa América con la Albiceleste obtuvo 107 de los 218 votos posibles y superó a Abel Ferreira (35) y a Dorival Junior (28).

Marcelo Bielsa Eliminatorias Conmebol Norteamerica 2026
El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa (d) da indicaciones a Nicolás de la Cruz hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE

Por su parte, Bielsa buscará volver a quedarse con un premio que ya conquistó en la temporada 2009, cuando era seleccionador de Chile.

Nacido en la ciudad argentina de Rosario en 1955, el entrenador asumió en mayo el mando de Uruguay y se encargó de guiarlo en unas eliminatorias en las que cerró el año como segundo.

Fueron seis encuentros oficiales los que disputó la Celeste, en los que consiguió cuatro triunfos e hizo historia: venció a Brasil después de más de 20 años sin hacerlo y derrotó a Argentina como visitante por primera vez en la historia de las clasificatorias.

Mientras tanto, los otros tres candidatos le pusieron el broche de oro a sus respectivas temporadas al conseguir importantes títulos.

Diniz ganó la Copa Libertadores con el Fluminense brasileño, Zubeldía conquistó la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Abel Ferreira fue campeón de la liga de Brasil con el Palmeiras.

Este domingo, uno de los cinco se convertirá en el ganador en una jornada en la que también se conocerán al ‘Rey’ y a la ‘Reina’ de América.

Según informó este miércoles el periódico El País, quienes también recibieron votos pero se quedaron sin posibilidades de ganar son Fernando Batista, Renato Portaluppi, Gustavo Álvarez, Néstor Lorenzo, Daniel Oldrá, Jorge Fossati, César Farías, Gabriel Milito, Marcelo Broli y Jorge Almirón.

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed