Tras la actualización del ranking, los cangrejitos son los número uno de la región y 12 del mundo, y la femenina se mantiene en el top ten y segunda de la zona

Las selecciones de fútbol playa salvadoreñas continúan entre las mejores del mundo y de la región de CONCACAF tras la última actualización realizada por la Beach Soccer Worldwide el 28 de mes pasado.

En la actualización, la selección masculina se mantuvo como la mejor de la región de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y como la 12 del planea pese a no tener mayor actividad.

El equipo que dirige Rudis González Gallo acumula 1339 puntos para seguir en la casilla 12 general, y en la número uno de la CONCACAF, por delante apenas de Estados Unidos, que es la que le sigue con 1311 unidades.

A nivel global, Brasil, se mantiene al frente de la clasificación Brasil, con 2852 puntos, seguido de Portugal, con 2472, empatado con Rusia, aunque esta ha sido eliminada de la lista debido a las sanciones internacionales tras la invasión y guerra en Ucrania.

El top tres lo completa entonces Paraguay, con 2247 unidades. Más abajo están España, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Italia y Emiratos Árabes Unidos para complementar el top ten.

Luego aparecen Colombia, con 1358 puntos, El Salvador (1339), Estados Unidos (1311), Argentina, Uruguay, entre otras naciones.

El siguiente de la CONCACAF es México, que ocupa la casilla 20 con 889, seguido de Bahamas, en la 25 con 692, Costa Rica (26), Islas Salomón (34), Trinidad y Tobago (36), Panamá (38), Guatemala (41), Belice (57), entre otras.

En tanto, el grupo que dirige Elías Ramírez sigue entre las mejores del mundo. Las chicas de playa están en la casilla número 9 del planeta con 345 unidades, y segundas de la CONCACAF, por detrás de Estados Unidos, que es cuarta de la general con 703 puntos, por detrás de España, Inglaterra, Ucrania, Rusia, Brasil, Italia, Portugal y República Checa.

MIRA TAMBIÉN: Equipos salvadoreños participarán en torneo mundial de campeones de fútbol playa

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed