Equipos grandes del fútbol italiano votaron a favor de reducir los equipos en la máxima liga, sin embargo no lograron su objetivo

La Serie A, primera división italiana de fútbol, continuará con 20 clubes, tras el fracaso de un intento de reforma para pasar a 18 clubes, como en Alemania o Francia.

«El formato actual de la liga de 20 equipos se ha confirmado», indicó el lunes la Serie A en un comunicado.

Italia suprime las ventajas fiscales a los futbolistas extranjeros

La asamblea de la Liga, reunida en Milán, votó mayoritariamente contra el proyecto. Según los medios italianos, solo Inter de Milán, Juventus de Turín, AC Milan y Roma, que juegan de manera habitual las competiciones europeas, habrían votado a favor de la reducción a 18 clubes. Los otros 16 votaron en contra.

El objetivo de los grandes clubes es reducir el número de partidos por temporada para ofrecer más descanso a sus mejores jugadores. A partir de la próxima temporada, los equipos que clasifiquen a Liga de Campeones, cuatro en el caso de Italia, deberán jugar ocho partidos de fase de grupos, en lugar de los seis del formato actual.

Los clubes más modestos han defendido su derecho a jugar entre la élite: «Estoy en contra (de la reforma), como todos los demás equipos medianos y pequeños. No entiendo por qué deberíamos rechazar la oportunidad de soñar a tantos equipos», declaró al respecto en enero el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed