Considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, Pinal superó el cuadro de influenza que la mantuvo internada y pudo estar con su familia en Año Nuevo

La actriz Silvia Pinal, de 92 años y considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, salió ayer domingo 31 de diciembre, del hospital en el que estuvo internada 10 días por un cuadro de influenza que la mantuvo en terapia intensiva y pasará el fin de año en su casa en Ciudad de México.

Según algunos medios locales, Pinal fue dada de alta alrededor de las 14:00 hora local y fue trasladada a su casa por sus familiares.

Previo a la salida de la actriz del nosocomio, su hija, la cantante Alejandra Guzmán, dijo a medios locales estar “muy emocionada, estoy muy contenta, vamos a darla de alta. La vez pasada (que fue hospitalizada) fue covid y ahora por influenza».

Lee también: La actriz mexicana Silvia Pinal está hospitalizada por influenza

Guzmán aseguró que este era un “gran día” para ella y celebró que su familia iba a poder estar con Pinal “gracias a todos por sus bendiciones”, enfatizó.

Asimismo, dijo que aunque la actriz pasará estos días en su casa, deberán tener cuidados especiales, principalmente en lo relacionado con la comida pues deben evitar que al momento de comer los alimentos puedan filtrarse a los pulmones.

“Debemos evitar que se le vaya alimento al pulmón… pero va muy bien y come muy bien, ya le quitaron la sonda, el catéter, está libre de sonda”, dijo.

Foto del recuerdo de Alejandra Guzmán y su madre Silvia Pinal
Con esta foto del recuerdo, La Guzmán celebró la vida de su madre, Silvia Pinal, el 12 de septiembre de 2023, fecha en que cumplió los 93 años. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CxGZKYPO-Jq/

Afirmó que pese a los rumores, Pinal no está deprimida como se había dicho en algunos medios “está feliz”, enfatizó.

Pinal, nacida en la ciudad de Guaymas, en el norteño estado de Sonora, es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que otros símbolos como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.

Te puede interesar: Muere la actriz Rossy Mendoza, icónica vedette mexicana

Durante parte de su carrera, trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como ‘Viridiana’ (1961) -el papel «más importante de mi carrera», según ha dicho en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes-, además de ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘Simón del desierto’ (1965).

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología ‘Mujer, casos de la vida real’ (1986-2007) en la televisión abierta de México.

En 2021, la actriz sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus, por lo que también estuvo internada en un hospital. 

REGRESAR A LA PORTADA





Source link

Por ahed