Con un inicio optimista, terminó el primer microciclo de David Dóniga con la Selecta, a horas que se conozca la lista de jugadores para el duelo contra el Inter Miami de Messi

Terminó el primer microciclo de la Selecta al mando de David Dóniga Lara y los jugadores pudieron entrenar en las dos sesiones dentro del césped del estadio Cuscatlán. Todo quedará listo para que en las próximas horas se dé a conocer la lista de futbolistas que se medirá al Inter Miami el 19 de enero.

En este aspecto, uno de los capitanes y el jugador con más partidos en la Selecta, Darwin Cerén, afirmó en rueda de prensa que el inicio de este proceso es positivo, pero que el tiempo irá mostrando los resultados. “Los inicios son buenos y positivos, es muy temprano para decir lo que pasará más adelante, estamos enfocados en trabajar con buena actitud y disponibilidad para que el profe tenga buena visión”.

El Inter de Messi se sigue reforzando: ¿Quién es el nuevo, jugará ante la Selecta?

Sobre el partido que sostendrán el otro viernes ante el Inter Miami en el Coloso de Monserrat, Cerén afirmó que “son partidos que uno siempre recuerda y se hace especial que la selección juegue contra un grande como es Messi, Busquets, quienes han ganado todo en el fútbol, es una experiencia que marcará el camino de los compañeros”.

El hecho de enfrentar al equipo de Gerardo “Tata” Martino, con figuras de talla mundial es especial y el ahora jugador de Águila no dudó en decir que “todas las veces que tenga la oportunidad de vestir esta camiseta estaré motivado, es un privilegio, tengo buena disposición y ¿por qué no? Tener la oportunidad de tener esa dicha de jugar en el Cuscatlán”.

David Doniga Lara Tecnico Selecta El Salvador
David Dóniga Lara, técnico de la Selecta Mayor en un entreno de la Selecta en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Foto EDH / Jorge Reyes

Primer acercamiento

Por su parte, el director técnico de la selección afirmó que “he cogido un grupo que ya viene con un proyecto en marcha y con las mejores condiciones que podía conseguirlos”. El entrenador español ya pudo interiorizar sobre las condiciones del estadio donde se medirá a los estadounidenses y se mostró con disposición junto a los futbolistas.

El campamento sirvió para que los jugadores conocieran la metodología de trabajo que él implementa con sus equipos, de lo cual se llevó una sensación positiva de lo que recibieron los jugadores antes de iniciar la segunda sesión.

Además, confirmó en sus palabras, “que se puede implementar un fútbol de posesión y ser protagonistas, el ser presionantes para ser más competitivos”, de cara al duelo ante los norteamericanos.

Dóniga afirmó que está en buenas condiciones el grupo de jugadores, aunque fue claro en decir que habrá extranjeros a los que no podrá llamar, si sus equipos no los presta, en el marco que este encuentro no se realizará en fecha FIFA.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed