Stephen Fry pone voz a un video grabado por la filial norteamericana de PETA, que muestra la caza en Canadá del oso negro, cuya piel aseguran que adquieren los fabricantes del gorro de los guardias.

Stephen Fry pidió que la Guardia Real británica sustituya sus reconocibles sombreros de piel de oso por otros sintéticos en una campaña difundida este miércoles por el grupo para el tratamiento ético de los animales PETA.

Fry pone voz a un video grabado por la filial norteamericana de PETA, que muestra la caza en Canadá -con métodos que dice que son ilegales en el Reino Unido- del oso negro, cuya piel aseguran que adquieren los fabricantes del gorro de los guardias.

Lee también: Samuel Theis, actor de «Anatomía de una caída», es investigado por violación

Los grandes sombreros de piel de oso y el uniforme rojo son los distintivos de los militares estacionados en el Palacio de Buckingham en Londres -donde cada día escenifican el famoso Cambio de la Guardia- y se usan en numerosos eventos ceremoniales.

En un comunicado, PETA dice que ha enviado los resultados de su investigación encubierta tanto al ministerio de Defensa como al rey Carlos III, que se ha manifestado en favor de la protección de la naturaleza y el medioambiente.

El video revela como los cazadores disparan, evisceran y desmiembran a los animales, a los que atraen con cebo antes de dispararlos con ballesta, una forma de cazar «ilegalizada en el Reino Unido desde 1981», según la ONG.

Los osos «no siempre mueren de forma inmediata, sino que pueden huir y padecer una muerte lenta y muy dolorosa, debido a infección o pérdida de sangre», mantienen los activistas.

Cuando se caza a madres lactantes, su muerte supone que sus cachorros no sobrevivirán, agregan.

Las partes del cuerpo del animal «a menudo son conservadas como trofeos y su piel es subastada a compradores, entre ellos los fabricantes de sombreros del ministerio de Defensa», afirma PETA en su nota.

Este ministerio dijo a la cadena pública BBC que las pieles que usan proceden de cazas autorizadas y que hasta ahora «no se ha encontrado ninguna alternativa que cumpla los estándares requeridos para reemplazar los sombreros de oso ceremoniales».

Te puede interesar: ¡Young Miko y Bizarrap lanzan en pocas horas su nueva colaboración!

La ONG mantiene por su parte que ofreció al Gobierno británico ya en 2017 una alternativa para comprar piel de oso sintética del fabricante de lujo ECOPEL, que además se comprometió a facilitar las piezas de forma gratuita hasta 2030.

PETA dice que se necesita la piel de al menos un oso para hacer un sombrero y, según los registros públicos que ha analizado, el ministerio de Defensa compró 498 sombreros de piel de oso entre 2017 y 2022.

A juicio de la portavoz Kate Werner, «el Gobierno patrocina la caza deportiva con cebo y la matanza de madres y de otros osos».

«Es hora de modernizar este icónico símbolo del Reino Unido cambiando al maravilloso pelaje sintético, que ha sido probado específicamente para garantizar que se ajuste al uso de la Guardia Real», declaró.



Source link

Por ahed