[ad_1]

El técnico sueco, exentrenador de México e Inglaterra, padece de un cáncer terminal de páncreas, anunció este jueves él mismo. “Debo pelear todo el tiempo que pueda”, dijo

El sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, sufre un cáncer de páncreas que, en el mejor de los casos, le permitirá vivir “quizá un año”, explicó el técnico este jueves en la radio pública sueca.

De 75 años, Eriksson, que llevó a Inglaterra a cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de “problemas de salud”.

“Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda”, afirmó.

Eriksson explicó que su médico le augura “en el mejor de los casos quizá un año (de vida); en el peor, un poco menos”.

“Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado”, confesó. “No hay que enterrarse en la adversidad. Esta es, por supuesto, la mayor adversidad, pero trata de hacer algo bueno con ella”, reflexionó.

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado ‘Svennis’, destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensa.

Fue el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.

MIRA TAMBIÉN: Fallece Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed