El entrenador de Águila habló del compromiso clave que enfrentan hoy por Copa Centroamericana

Hoy, Águila enfrenta un compromiso clave contra Diriangén, de Nicaragua, para sus aspiraciones de seguir con opciones de avanzar en la Copa Centroamericana.

El cuadro emplumado es último del grupo C con 0 puntos tras la derrota por 0-2 ante Herediano, y comparte ese lugar con el Real España hondureño, que también no conoce lo que es sumar puntos pero ya perdió dos partidos, por lo que está en el sótano. Tercero marcha el Diriangén, con una unidad en un sólo encuentro, y segundo está Comunicaciones (Guatemala), con 6 tras dos victorias en dos juegos. En tanto, el líder es Herediano, con 7 unidades por un empate y dos triunfos.

Así pues, Águila se metería de lleno a la pelea por uno de los dos cupos si gana su partido. Además, hay mucha presión en el país por obtener un buen resultados, tras las tres goleadas recibidas por Jocoro en este torneo, las dos derrotas que tienen casi eliminado al FAS, y la caída del Águila en su debut.

Por todo esto, en conferencia del prensa, el entrenador Ernesto Corti comentó que «es un partido importante para nosotros porque depende de este que sigamos con posibilidades. Tenemos que ganar, no hay otra alternativa para poder depender de nosotros», resumió.

El estratega argentino reconoció que «tendremos un rival duro que en su tierra tiene historia”, al referirse a que es uno de los tres equipos fuertes de Nicaragua.

“Diriangén está en las mismas condiciones que nosotros. Esta puede ser su última posibilidad de seguir en la Copa Centroamericana y ya no hay rivales fáciles o algo que se le parezca”, añadió Corti.

Consultado por los malos resultados en general de los equipos salvadoreños en Copa Centroamericana,, dijo que «no tiene que pesar en nada lo que le pasó al FAS y al Jocoro», y evaluó que «el fútbol nicaragüense ha evolucionado, es así desde varios torneos atrás. Lo que tenemos que hacer es que valga la localía y estar a la altura de este tipo de torneo”, resumió.

Águila se enfrentará esta tarde, a las 6:00 p.m. a Diriangén en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla.

MIRA TAMBIÉN: Águila recibe al Diriangén con un gran peso encima

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed