[ad_1]

El recurso de nulidad de inscripción de una candidatura se presentó el pasado jueves y el organismo colegiado debe revisar si pasa a la etapa de apertura de pruebas

Aunque todas las candidaturas que cumplen los requisitos de ley para diputaciones de la Asamblea Legislativa ya fueron inscritas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el organismo colegiado tendrá que discutir un recursos de nulidad de inscripción por un caso de posible transfuguismo que llegó el pasado jueves.

“Hay una apelación a una nulidad de inscripción de una candidatura que el pleno va a decidir en esta semana, ahora creo que va a salir la resolución más tarde y vamos a valorar también”, dijo este viernes la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

Pero no brindó mayor información del nombre de la persona ni del partido político al que pertenece hasta que se resuelva el caso.

“Si ha sido tránsfuga, el Tribunal va a decidir, porque aunque hayamos inscrito a una persona pero si están las pruebas, se declara nulo”,

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE

Martínez comentó que ya enviaron a impresión la mayor parte de papeletas de votación para diputaciones y solo estarían pendientes las de tres departamentos, incluyendo el departamento del cual sería este caso de apelación.

También confirmó que por incurrir transfuguismo se rechazó la inscripción de Ezequiel Milla como candidato a alcalde de La Unión Sur con el Partido de Concertación Nacional (PCN), dado que Milla fue electo concejal en La Unión con el partido ARENA.

“Tenemos un aplicativo, al introducir el nombre de Ezequiel y todo eso aparecía que había estado en el concejo municipal de un partido, en este caso creo que ARENA, o sea, no podíamos incluirlo, respetamos esa parte y es por eso que se le negó la inscripción”, dijo Martínez.

Reiteró que el transfuguismo se mantiene aún y cuando Milla fue expulsado del partido ARENA. “Los partidos deben respetar eso, yo no sé porque siempre se quiere buscar una salida; pero en este caso hay que respetar las decisiones del Tribunal”, añadió.

[ad_2]

Source link

Por ahed