El vehículo donde se trasladaban y los implementos de pesca fueron encontrados a la orilla del afluente en Sonsonate.

Las presunciones de los familiares de tres pescadores, en Sonsonate, no estaban alejadas de la realidad ya que el viernes, temprano, señalaron que podrían haber fallecido ahogadas luego que perdieron comunicación con ellos desde el jueves, luego que salieron a “arponear y cueviar”.

El viernes, en la tarde, uno de los pescadores fue encontrado sin vida; mientras que las otras dos personas continúan desaparecidas.

Familiares señalaron que las personas responden a los nombres de Bladimir Bonilla, y sus hijos, Fredy y José, ambos Bonilla.

Lea además: Empleado de llantera murió al caer con su vehículo a quebrada de tres metros en Sonsonate

Presuntamente el cuerpo que fue localizado es el de Bladimir, quien es el padre de las otras dos personas; sin embargo, las autoridades no especificaron a quién de los tres habían encontrado.

Allegados señalaron que salieron a pescar al río Acachapa, que nace en el municipio de San Julián, pasa por Santa Isabel Ishuatán, ambos de Sonsonate, y Teotepeque, en La Libertad.

La fuente señaló que el viernes fue encontrado, a la orilla del río, el vehículo donde las tres personas se transportaban; además estaban las pertenencias personales y los implementos que utilizaban para la pesca.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de entidades humanitarias realizaron, el viernes, una búsqueda por la zona; pero fue suspendida debido a la hora.

Las autoridades iniciaron las búsqueda ayer para localizar a las otras dos personas. Foto EDH/Gerardo Orellana.

Este sábado tienen previsto reanudar las labores para tratar de localizar a las otras dos personas, que probablemente podrían estar en la poza El Escalón.. 

Los tres pescadores son originarios de la colonia Guadalupe, en San Julián, y se dedicaban a la comercialización de pescado en diferentes ciudades.

Le puede interesar: Dos turistas murieron ahogados ayer en Sonsonate y La Unión

A mediados de diciembre, una persona falleció ahogada en la misma poza mientras buscaba cangrejos y camarones.

La víctima de entonces fue identificada como Ricardo Alfonso Rodríguez Mundo, de 48 años.

Su padre, al enterarse de la noticia, falleció producto de un paro respiratorio.



Source link

Por ahed