Universal sacudió a los millones de usuarios de TikTok al anunciar que retira sus canciones de dicha plataforma. Mira los temas de que artistas quedan restringidos

Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, retirará sus canciones de la red social TikTok por desacuerdos en un nuevo contrato que estaba negociando con la empresa china.

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas -entre ellos súper estrellas como Taylor Swfit, Bad Bunny o Rosalía- a partir de este miércoles a la medianoche, que es cuando se vence el contrato actual con TikTok.

Te puede interesar: Entradas para concierto de Nick Carter, de los Backstreet Boys, a la venta desde el 1 de febrero

Universal acusó a la empresa tecnológica, con sede en Shangái, de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato «menos justo y con menor valor» que el actual, que vence el 31 de enero.

En la misiva, UMG explicó que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

A su vez, detalló la discográfica, la red social, se ha negado a tomar suficientes medidas para proteger a los artistas ante la «avalancha» de contenido generado por Inteligencia Artificial y de las infracciones a los derechos de autor.

«TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música», destacó la carta.

Lee también: Belinda “no ha terminado” con Nodal: Filtran “visceral” letra de su nuevo tema

Los creadores de contenido en la plataforma, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, usan frecuentemente canciones de los populares artistas de Universal en sus videos.

La red social es también usada por artistas emergentes o ya posicionados para promocionar su música, que se puede hacer viral a medida que los usuarios la utilizan en sus vídeos. 

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed