El sector advirtió que Bukele criminaliza a quienes no son sus simpatizantes.

Los veteranos de guerra que en el año 2018 dieron su respaldo a la campaña presidencial de Nayib Bukele, actualmente se sienten decepcionados del mandatario, según lo manifestaron este lunes.

Un grupo de veteranos lamentó que Bukele ha incumplido el acuerdo que firmaron en la ex Feria Internacional el 21 de octubre de 2018 en donde recuerdan que hubo una serie de promesas hacia su sector por parte del ya mandatario, que a la fecha siguen sin cumplirse.

LEA: SALVAPAZ recuerda el valor de los acuerdos de paz y convocan a celebrarlos

Entre las promesas que Bukele había hecho al sector estaban mejorar sus cuotas de pensiones, más prestaciones sociales, una secretaría de inclusión social y la construcción de un hospital especializado.

“Prometo la construcción de un hospital especializado para la atención médica integral tanto de los veteranos, excombatientes como de sus familiares”, dijo el Bukele candidato a la presidencia de 2018 en un evento público.

“Tuve la fiel convicción que usted nos iba a cumplir”, dijo con decepción el integrante de SALVAPAZ, Dilio Rosales.

“No votemos por la ‘N’, a nosotros nos han pagado mal y como dice el mismo Nayib ‘si te engañan una vez, es culpa de aquel, pero si te sigue engañando es culpa de nosotros’, por lo tanto no debemos de votar por la candidatura de la ‘N’ ni por Nayib Bukele”, reflexionó Rosales.

El integrante llamó a sus compañeros de movimiento a no dejarse engañar por cántaros, calendarios o camisetas de campaña; sino que, a que reflexionen que lo verdaderamente importante es que los gobiernos de turno deben de velar por medidas que les garantice la sostenibilidad diaria.

Los excombatientes y veteranos reafirmaron su necesidad de que se dignifique el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).

Puede interesarle: Veteranos y excombatientes piden se realice elección de representantes del INABVE

Además de manifestar su descontento, advirtieron que la figura de Bukele está llevando al país a una nueva confrontación.

“Está manipulando el sistema judicial para criminalizar a todos ellos que participaron en el conflicto armado”, dijo el también integrante del movimiento José Santos Melara, ejemplificando a los ciudadanos de Santa Marta y al constitucionalista Rubén Zamora.

“Quieren sentar un modelo que les permita aplicar a todo excombatiente y a todo veterano, así como a toda la oposición; ellos están siendo juzgados sencillamente por la voluntad política del presidente que va a buscar enjuiciarlos y criminalizarlos”, advirtió Melara.

Este sector espera que en algún momento puedan sentarse con representantes de las Naciones Unidas para expresar su descontento social y político.



Source link

Por ahed