[ad_1]

La argentina-salvadoreña vive un idilio con las pesas. Ya figura, en su corta carrera, con récords. Practicó el atletismo y fue campeona. Un amor y fuerza, azul y blanco

Más de dos años de prácticas del levantamiento de pesas. Pero dio un salto radical en su carrera deportiva, ya que antes practicaba atletismo. Es Victoria Grenni, la argentina-salvadoreña quien compite por el azul y blanco. Y está feliz por dar todo por su país, la patria de su mamá.

Pero quién es esta pesista que defendió (2023) los colores nacionales en los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos. “Yo nací en El Salvador, mi mamá es salvadoreña y mi papá es argentino. Toda mi vida he competido por El Salvador, porque además de ser el país donde nací, también ha sido el lugar donde tuve la oportunidad de desarrollarme como atleta”, contó a CANCHA.

Herbert Aceituno es dos veces subcampeón del mundo

Actualmente, residen en suelo sudamericano: “Estoy estudiando y entrenando acá en Argentina. Estudio la licenciatura en Alimentos en la Universidad de Córdoba”.

La halterofilista tiene 22 años y practica “pesas desde los 20 años”. Su inicio fue “a principios de 2021”, ya que antes su otra pasión deportiva la demandó más de seis años. “Hice atletismo desde los 11 hasta los 17 años. Actualmente, en pesas, compito en la categoría de 55kg”, dijo, un lugar en el que ha encajado, porque ya logró medallas e impuso nuevas marcas locales.

Victoria Grenni Levantamiento de Pesas El Salvador
Con gran actitud, la halterofilista Victoria Grenni posa con su herramienta deportiva que la hace destacar en los 55 kilogramos. Foto: Cortesía Indes

“Rompí tres récords nacionales (noviembre, en el Campeonato Nacional de Argentina), en la categoría 55kg mayor. Es la segunda vez en el año que lo rompo”, mencionó. El registro quedó en sus manos e imponerlo dos veces, el mismo año, demuestra su calidad como pesista.

Pero no solo está en ascenso en las pesas. Durante su trayectoria en el atletismo, la del Team ESA igual hizo lo propio y dejó su huella con marcas bajo otra modalidad. No estuvo en esa disciplina por casualidad. “En atletismo, fui campeona C.A., con récord en heptatlón. Empecé en las pesas a los 20 años por un amigo que hice en atletismo. Él me invitó a las pesas”, rememoró.

“En atletismo, competí hasta la categoría juvenil. Ahí, rompí récords nacionales y centroamericanos en el heptatlón”, mencionó.

De su carrera en las pesas, resumió: “He sido campeona nacional y he roto récords en la categoría mayor. Fui al Mundial de Bogotá 2022, quedando en el 16o. lugar; y quedé en noveno lugar, en mis primeros Juegos Panamericanos Mayores”, resumió. Mientras en San Salvador 2023 finalizó en la posición ocho. Y en su recorrido de ciclo olímpico, además, suma haber asistido a los Panamericanos Junior en 2021.

Victoria Grenni Levantamiento de Pesas El Salvador
La argentina-salvadoreña, Victoria Grenni, en competencia en los Panamericanos. Estuvo también en San Salvador 2023. Foto: Cortesía Indes/Coes

“Para mí, competir por El Salvador me da mucha alegría. Paso todo el año preparándome para poder hacerlo de la mejor manera cada vez que llega una competencia. Es súper emocionante subirse al podio y escuchar el himno nacional. Ahí es donde uno se termina de dar cuenta de todo lo que tuvo que sacrificar para estar parado ahí”, manifestó.

Para 2024, ya ha confirmado algunos eventos en su agenda: “Tengo cuatro eventos: en febrero, el Campeonato Panamericano; en abril, el campeonato CAC; en octubre, el Campeonato C.A.; y en noviembre, los Juegos Bolivarianos”.

Victoria Grenni Levantamiento de Pesas El Salvador
La pesista Victoria Grenni, en los Panamericanos Santiago 2023. Y una sonrisa, ante todo. Foto: Cortesía Victoria Grenni

No olvidó mencionar las metas e ilusiones en grande que tiene: “Mi objetivo máximo es poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Y mi objetivo en 2024 es poder perfeccionar la técnica, y seguir mejorando mis marcas”.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed