La famosa bailarina se robó el show en el desfile del 15 de septiembre con su estilizado traje de policía y sus singulares pasos de cachiporrista.

Sin lugar a duda, uno de los personajes infaltables del desfile del 15 de septiembre en San Salvador, fecha en la que se celebra la Independencia de Centroamérica, es Yajaira. Este año, la reconocida bailarina del parque Libertad volvió a decir “presente” como cachiporrista en el colorido evento al que asistieron miles de salvadoreños.

Pero en esta ocasión, la bailarina de 75 años se olvidó de sus tradicionales atuendos en azul y blanco y se enfundó en un reinventado traje de policía nacional civil. El atuendo estaba conformado por una camisa de color azul oscuro, la cual incluía algunas insignias de la institución policial; una minifalda de paletones del mismo color, medias negras, botas y una gorra. En esta oportunidad la septuagenaria optó por llevar el cabello suelto con mechones dorados.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. ¡Adiós traje típico! Yanira Berríos participó en desfile patrio con revelador atuendo

Fue ese cambio de apariencia y, por supuesto, sus singulares pasos de baile, los que más acapararon las miradas del público que se encontraba en la Alameda Roosevelt de la capital de El Salvador. Asimismo, llamó la atención la banda en azul y blanco que portaba en su pecho en la cual se leía “Reina de la Independencia”. Presuntamente habría sido ella misma quien se habría otorgado ese título.

Yajaira en el desfile del 15 de septiembre
Yajaira sorprendió al público con sus pasos.

En un video publicado en el canal de YouTube  de Jorge Alfaro se ve a Yajaira entusiasmada en el desfile patrio. Mientras camina, brinda algunas declaraciones donde expresa su felicidad y emoción al ver que la gente la vitorea y le aplaude.

“Me siento elogiada. ¡Cómo me quiere el pueblo!”, expresó Yajaira antes de lanzarles besos a la bulliciosa concurrencia.

TE INTERESARÁ: Fátima Calderón canta como Selena en competencia de Miss Grand International

A lo largo del trayecto la bailarina hizo el respectivo saludo militar y sus peculiares pasos de baile, entre ellos el “split”, que consiste en tirarse al suelo con la piernas abiertas y alineadas.

Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=e8eMU7_OhEQ

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed