Varias casas resultaron inundadas, un puente cedió y árboles bloquearon el paso en distintas zonas de San Juan Opico tras la lluvia que azotó anoche.

La intensa lluvia de anoche provocó inundaciones en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. La Dirección General de Protección Civil informó que al menos una veintena de personas fueron evacuadas debido a los estragos de la tormenta.

“Se registran aproximadamente 21 personas evacuadas, 11 adultos y 10 menores de edad; quienes permanecerán resguardados en un lugar seguro”, publicó en redes sociales la institución.

Los evacuados son residentes del cantón Los Bajíos, uno de los más afectados por la lluvia y fueron trasladados hacia el Complejo Deportivo Municipal.

Un árbol caído tapó el paso hacia esa localidad fue retirado en horas de la madrugada por personal de Protección Civil. Militares ayudaban a remover otro árbol caído sobre la carretera a Opico en las inmediaciones del cantón San Juan.

En el barrio Las Flores, lugareños reportaban la inundación de la avenida Guerrero; mientras que un puente en el cantón Chantusnene resultó con daños.

“El puentecito que conecta Chantusnene con San Pedro Mártir quedó inservible por la tormenta de anoche y le pedimos al Sr. Alcalde la ayuda para solucionar el problema ya que hace falta un buen trabajo”, se lee en un reporte a través de redes sociales.

Puente Chantusnene. Foto Vía Noticias OPICO.

Además, hubo alerta de inundaciones de viviendas en los barrios El Calvario y La Cruz, así como en las colonias, Bautista, Las Victorias, El Milagro y Jardines de Opico. También se reportó el desbordamiento de ríos y quebradas en diversas zonas del municipio.

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed