La salvadoreña representará al “Pulgarcito de Centroamérica” una vez más en un concurso de belleza, en septiembre de este año, en Guatemala.

La guapa salvadoreña Wendy Portillo volverá a llevar en su pecho el nombre de El Salvador en otro concurso internacional de belleza.

Fue a través de una publicación que hizo en sus redes sociales donde anunció que participará en Reina Nacional de las Fiestas de la Independencia en Guatemala.

«Este año como Reina de El Salvador he sido delegada para representar a El Salvador en el evento más importante de Guatemala, Reina Nacional de la Fiesta de la Independencia “, escribió junto a una fotografía en su cuenta de Instagram.

Wendy Portillo no es la primera salvadoreña que representa al territorio cuscatleco en este certamen, ya que otras señoritas también lo han hecho en años anteriores.

También lee: Muere Bob Barker, presentador de Miss Universo 1975 que se realizó en El Salvador

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/wendyportillooo/

El concurso surgió en 1950, bajo la iniciativa del licenciado Adalberto Aguilar, para ese entonces solo competían señoritas de los departamentos de dicho país.

Sin embargo, desde hace unos años comenzaron a incluir a otros países de Centroamérica, El Caribe y Sudamérica, pues también se realiza la Caravana de Fraternidad Quezalteca.

Las delegadas formarán parte de diferentes actividades y conocerán diferentes lugares de Guatemala durante la concentración.

Te puede interesar: Este es el video con el que Miss Universo promociona a El Salvador

Wendy Portillo, de 22 años, es la primera salvadoreña en competir en un concurso de belleza en este 2023. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/Cm39-UlOUOz/

Mientras que el 13 de septiembre se llevará la noche de coronación y elección en el Centenario Teatro Municipal de Quezaltenango.

La joven, de 23 años, ya posee una vasta experiencia en concursos de belleza, pues fue Reina de las Fiestas Patronales de San Salvador 2019, representó al país en Miss Latinoamericana 2021, en donde logró ser parte de las semifinalistas. Luego, compitió en Reinado International del Café 2023, pero no figuró entre las finalistas.

Asimismo, Portillo iba a representar al país en Miss International 2023, pero hace unas semanas anunció que no iría y en su lugar sería Daniella Hidalgo, quien viajará en octubre a Tokio, Japón. Sin embargo, sigue siendo la Reina de El Salvador 2023.





Source link

Por ahed