Nació en El Salvador, vive en Estados Unidos y fue la mente detrás de la llegada del Inter Miami y Messi. ¿Cómo fueron las negociaciones?, ¿por qué se eligió al país? y ¿la chance de que vengan Real Madrid o Barcelona?

Yesenia Egli es “la culpable” de que Lionel Messi llegue a tierras salvadoreñas. La CEO de Meta Show Entertainment explicó como nació la idea de traer al país al crack argentino y contó a CANCHA, el curso de las negociaciones.

-¿Cómo nació la idea de traer al Inter y a Messi a El Salvador?

-Básicamente la productora que represento tiene un gran nivel contactos internacionales y se manejaron una serie de opciones. Al inicio estábamos hablando de grandes equipos a nivel internacional…

“Son partidos que uno siempre recuerda»: Darwin Cerén sobre duelo ante Messi

-¿Cómo cuáles?

-Estábamos evaluando la llegada del Barcelona y del Real Madrid a El Salvador, por los accesos que tenemos a nivel internacional. En eso salió esta oportunidad y elevar esas propuestas. El número 1 en este momento es el Inter Miami con Messi. Y en el mundo futbolístico básicamente estás hablando de una estrella única, además de todas las demás estrellas que están haciendo grande al Inter Miami. Desde esa evaluación y enfoque lo vimos y se dio la oportunidad a poder decir ok. Con los contactos en el Inter se nos abrió la puerta y la ventana completa. Ahí está la decisión y los resultados.

-¿Qué fue lo más complicado de toda esta negociación?

-Lo más difícil es la puerta, porque muchos soñamos en decir ‘yo quisiera’. Pero no todos tienen ese nivel de contactos para poder hacerlo realidad y la credibilidad como empresa. Porque estás hablando de una empresa internacional como Meta Show Entertainment. Al final esto se trata de credibilidad, de creer en los proyectos y dar el voto de confianza de que podía pasar.

-¿Siempre tuvieron el visto bueno de Inter Miami?

-Ellos tenían que hacer una serie de evaluaciones, no solo porque uno pone la inversión esto se hace realidad. Todos los requerimientos que tenés que cumplir son bastantes. Al no tener el ok, todas son proposiciones. Esto fue una evaluación exigente, después de abrirse la posibilidad. Y cumplimos con todo.

Yesenia Egli
Yesenia Egli, CEO de Meta Show Entertainment. Foto EDH / Jorge Reyes

-¿Qué fue lo más difícil de las negociaciones?

-En ese momento estábamos teniendo varias posibilidades, varias fechas. Estábamos para encuadrar esto mucho antes, justo cuando estaba el evento grande en El Salvador, Miss Universo. Los dos eventos tenían que encuadrar, Miss Universo es de una gran envergadura. Ya estuvieron las reinas, hoy llevas al rey. Lo más complicado es encuadrar las fechas. Tienes que tener un enfoque internacional. ¿Por qué no llevar al país al número uno del fútbol? Llevar a estas estrellas es lo más difícil para mi. Y que la gente crea que el país no solo se puede ver desde una perspectiva de TV, que vea que no solo Costa Rica u otros países vecinos pueden hacer esto. Somos pequeñitos en territorio, pero si cumplimos a nivel internacional.

-¿De qué inversión se está hablando?

-Y… no es un equipo barato. No se puede hablar de cifras pero si puedo decir que es una apuesta nada barata.

-Cuándo nació la idea, ¿qué le decían en Estados Unidos?

-Da un poquito de humor cuando expones que tu llevas este evento allá, a El Salvador. Una de dos, o se rieron de mi o dijeron ‘todo es posible’. Es un evento gigante, que no lo esperaban.

-¿Confirmado que jugarán Messi y todas las estrellas?

-Todo confirmado, las estrellas van porque van. Para nosotros esto es un gran paso a lo que El Salvador puede recibir. Y es bien privilegiada la posición de tener esta envergadura y aprovecharla, en un solo juego. Es impresionante. Al país han llegado grandes estrellas de forma individual y ya retirados. Hoy llegarán estrellas mundiales activas.

-¿Primera vez que incursiona en el rubro deportivo después de muchos años en el mundo empresarial con artistas internacionales?

-Nosotros trabajamos en conjunto con esta agencia internacional, no la habíamos hecho posible porque hay que cumplir ciertos requerimientos. Habíamos hecho nuestro anuncio de Meta Show Sports, ya estábamos anunciando que íbamos a hacer presencia en la parte deportiva en diferentes ramas del deporte.

real madrid barcelona futbol espana clasico 02 (1)
Foto: EFE

-¿Se pueden hablar de otros eventos tan grandes en el futuro en El Salvador? ¿Qué equipos o deportes?

-Claro que sí, está en nuestra mesa llevar próximamente otro evento. Barcelona, Real Madrid, equipos de México, demás clubes. Hay una variedad de los deportes, también la NBA.

-¿Por qué se eligió El Salvador?

-Luché mucho por El Salvador. Es un territorio donde me siento cómoda y apoyada por todas las entidades del mundo empresarial y como país. Como productora nos han brindado todo el apoyo. El país se merece esta calidad de eventos. Esto es una apuesta. Y escogimos al país definitivamente porque nos abrió la puerta y por mi sangre. Sabía que no me lo podía llevar a otro país, quiero que El Salvador brille.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed