El técnico de Alianza compartió su análisis del empate sin goles contra Santa Tecla y le mandó un mensaje al Jefe del Departamento de Arbitraje de la Fesfut, Joel Aguilar Chicas.

El entrenador de Alianza, Jorge Rodríguez, analizó el empate sin goles de su equipo contra Santa Tecla, correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2024. «El Zarco» señaló que el partido de ayer por la tarde en el Estadio Cuscatlán estuvo para cualquiera.

«Se crearon suficientes oportunidades para poder haber hecho un gol, tanto nosotros como ellos. Hay que ser justo. Por lo tanto, el cero a cero no es reflejo de lo que los dos equipos hicieron. Ellos crearon algunas oportunidades, igual nosotros para poder irse arriba en el marcador. Ninguno de los dos logró eso. Para mí fue un partido cerrado, pero con oportunidades a gol para los dos equipos», mencionó Rodríguez.

Santa Tecla logró un punto de oro contra Alianza

«Se falló en la definición. Por eso no se dio un partido todavía más abierto de lo que fue. Fue un partido con ritmo durante los 90 minutos por parte de los dos equipos. Cualquiera de los dos, en ese ir y venir que se jugó el partido, pudo haber ganado», agregó.

Rodríguez recordó que elefantes y pericos habían sumado de a tres en sus últimos dos juegos. El entrenador de Alianza espera que el juego ante los tecleños ayude a dejar un aprendizaje a sus futbolistas.

«Santa Tecla es un equipo que venía de ganar dos partidos, al igual que nosotros. Veníamos motivados con una alza que nosotros pretendemos continuar. Es una bonita experiencia para darnos cuenta que no se ha logrado nada. El campeonato está tierno, hay que seguirlo trabajando para que al final del torneo ver quiénes son los equipos que han cumplido. El ritmo que tuvo el juego sí me gustó. Tal vez la definición no porque se tuvieron oportunidades de parte de los dos equipos para poder ganar el partido», afirmó Rodríguez.

Respecto a la decisión del equipo arbitral encabezado por Jaime Herrera de no sancionar dos penaltis a favor de Alianza en el segundo tiempo, «El Zarco» dijo que «ellos toman la decisión que estimen conveniente en el momento. Lo de nosotros es trabajar al jugador en el día a día para tratar de mejorarlo físicamente y que ellos pueden rendir en los partidos. Joel (Jefe del Departamento de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol) es el que tiene que analizar con su Comisión las virtudes y defectos que se tienen. Nosotros vamos a trabajar para que el equipo pueda ganar».

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed