[ad_1]

La acusada y la víctima tenían una relación sentimental, pero en medio de una discusión, el militar resultó lesionado con un arma que él mismo portaba.

Quince años de cárcel es la pena que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso a una mujer que fue declarada responsable de haber provocado la muerte a su pareja sentimental, en febrero de 2023.

La investigación fiscal determinó que la noche del 26 de febrero de 2023, Karen Margarita Ayala Interiano y su pareja Walter Antonio Martínez Nieves se encontraban en un vehículo a las afueras de la urbanización Brisas de San Marcos, en la calle antigua a Zacatecoluca, cuando ambos comenzaron a discutir.

En medio de la discusión, Martínez Nieves, quien era sargento de la Fuerza Aérea Salvadoreña, le apuntó con un arma de fuego, ocurrió un forcejeo en el que finalmente resultó herido el militar. La víctima se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos, según se reveló en el desarrollo del juicio.

Después de un forcejeo el arma se disparó impactando en el tórax de García Nieves”, señala el reporte judicial de la condena en el que también se añade que la mujer se llevó el teléfono celular de su entonces pareja y también omitió pedir ayuda para que fuera asistido por la lesión. Que la procesada se llevara el teléfono, impidió que la víctima pidiera ayuda de forma más oportuna, consigna el informe.

LEA TAMBIÉN: Hombre recibió 16 años de prisión por intento de asesinar a su esposa en San Vicente

El militar fue trasladado por una patrulla policial a un centro asistencial y después remitido al Hospital Militar en donde murió cinco días más tarde, el 2 de marzo. La Policía informó del arresto de la mujer en calidad de sospechosa al día siguiente.

Toda la investigación ha sido fortalecida con prueba científica, testimonial y documental, y con ella se ubica a la imputada en el lugar donde fue lesionada la víctima, y cuando la misma huye de la escena en San Marcos hacia la Zona Paracentral del país, informó la Fiscalía General de la República cuando presentó la acusación formal en marzo de 2023.

En el juicio, Ayala Interiano manifestó que actuó en defensa propia pues Martínez, estando ebrio, le estaba amenazando con el arma de fuego. El tribunal dictó la sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple.

La Fiscalía asegura que la condena fue dictada por homicidio agravado, pero el fallo del juez determinó que era simple. Foto FGR

IR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed