[ad_1]

El DT de la Selecta Playera espera que la Azul revalide su título de campeón de la El Salvador Beach Soccer Cup. Tendrá rivales duros en el torneo

Después de varios meses sin ser protagonista y no jugar, luego de los pasados Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, la Selecta Playera vuelve a escena. No pudo estar en el Mundial de Dubái 2024, sin embargo, este año, retorna para ser anfitrión de la El Salvador Beach Soccer Cup, en la Costa del Sol.

El técnico de los nacionales, Rudis Gallo, tendrá una nueva prueba con un grupo mezcla de veteranos y con varios debutantes. Ese «refresco» que siempre le da a la Azul, para todos los eventos, para que crezca el equipo nacional.

El turno de la Selecta Playera en Copa El Salvador

Del evento, el DT manifestó: «Como Selección, como país, estamos preparados como siempre con los espacios, con los tiempos necesarios para que el jugador llegue de la mejor manera, en las mejores condiciones. Y que cumpla con las expectativas y con la exigencia de los rivales y que le regale otra alegría más a El Salvador».

«(Objetivo) Defender este primer lugar, de la primera edición, en esta Copa. Es un reto muy importante ahora, sabemos que hay una selección muy madura, con jugadores emblemáticos del país, y con otros que van a debutar», añadió Gallo.

Selecta Playa Copa Beach Soccer
La Playera quedó lista para poder enfrentar a sus rivales de la Copa El Salvador. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Sobre el nivel y los seleccionados contrincantes, se sinceró: «Los rivales, tanto de la parte masculina como femenina, son equipos de primer nivel. (…) Estados Unidos, el archirrival de la Concacaf (en masculino). Considero que todos los partidos son muy difíciles para la Selección, pero nosotros sabemos que tenemos la capacidad para sacar estos partidos adelante».

«Un compromiso serio (el torneo). Nosotros como cabeza de esta Selección siempre me ha gustado la disciplina, la responsabilidad. Siempre me he dedicado a que los jugadores disfruten con convicción de esta modalidad, y ahora no va a ser la excepción», dijo.

«Sabemos que la edición pasada fue difícil y esta va a ser más difícil. Somos los locales y todos los países buscan vencer a El Salvador, al equipo local, y cuando es con El Salvador los partidos cambian, el espectáculo es mejor. Sabemos que llevamos una selección muy madura para que cumpla las expectativas», añadió el timonel.

Sobre cómo se siente el plantel, contó: «El grupo me gusta, está muy animado en el camerino, y el grupo tiene años de estar en Selección nacional, disfruta los momentos, pero lo hace con muchísima responsabilidad porque sabemos que estamos en nuestra casa. Sabemos que podemos dejar muy contenta a nuestra afición para que siempre nos siga apoyando».

REGRESAR A PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed